Esta receta de Turrón de Chocolate casero con Licor 43, es perfecta para cualquier celebración especial, como cumpleaños, aniversarios, Navidad o lo que se te ocurra, porque siempre es buen momento para celebrar.

Además, si lo preparas para amigos o familia, te hará quedar como un auténtico pastelero a la hora de regalar o llevar a cualquier evento, porque hacer turrón casero en casa es muy rápido y está igual o mejor de sabor que los comprados. Además, si quieres, puedes ponerle chocolate blanco, almendras, nueces, avellanas… ¡los frutos secos que más te gusten!

turron chocolate-licor43

¡Aquí los ingredientes!

  • 400 de chocolate negro
  • 2 cucharadas de licor 43
  • 1 cucharada de sirope de arce
  • 2 cucharadas de mantequilla de pistachos, de cacahuetes o almendras
  • 100 g de naranja confitada picada
  • 100 g de naranja confitada en gajos

¡Te dejamos la receta completa para que puedas ver el paso a paso!

¿Cómo prepararlo?

turrón chocolate-licor43-

Lo primero que tenemos que hacer, es picar el chocolate y derretirlo en el microondas en tandas de 30 segundos. Una vez lo tenemos derretido, le añadimos el Licor 43, y movemos todo bien para que quede integrado.

Esperamos unos minutos para que el chocolate se atempere y añadimos el resto de ingredientes. Una vez que lo tenemos todo mezclado, volcamos la mezcla sobre el molde de turrón y dejamos que se enfríe en la nevera unas 4 horas hasta que el chocolate esté duro y pueda cortarse.

Como ves, la receta es super sencilla, porque después de este paso, solo te queda desmoldar el turrón y disfrutarlo mucho. ¡Qué aproveche!

Si quieres ver más recetas tan divertidas y diferentes como ésta, échale un ojo a mi perfil de Instagram.