¿Por qué? Porque cada vez existen más personas alérgicas a ir de compras. Además de que comprar online no implica comprar a las tiendas gigantes que todos conocemos, sino dar la oportunidad a otras tiendas más pequeñas que tienen variedad y cosas diferentes.

Es cierto que la compra online no es comparable a la experiencia de «ir de tiendas», pero también es verdad que cada vez hay más puntos a favor del mundo digital. Factores como la facilidad de hacerlo desde casa, tranquilo, sin agobios, o el poder comparar entre varias tiendas hacen que en nuestra mente esté el pensamiento de comprar online.

Ahora ya es posible conseguir de forma online productos hechos a medida, únicos y especiales y que además tienen una concienciación sostenible, pensada para no perjudicar al medio ambiente.

Comprar online te da varias ventajas como la de ahorrar tiempo, evitar situaciones incómodas con empleados que intentan convencerte de que esa ropa te queda bien y muchas más cosas que seguro te vienen a la cabeza.

Tiendas online que no puedes perderte

Las tiendas online sostenibles que te presentamos, no solo se preocupan por conocer al nuevo cliente sino que apuestan por un consumo responsable y consciente de todo lo que compramos. Saben que disponen de poco tiempo para enamorarle y por eso, tienen que ser directas. Por esto y por otras muchas más razones, te hemos preparado un post con varias propuestas de tiendas online sostenibles que no te dejarán indiferente.

Esturirafi

esturirafi-tienda-online-sostenible

Es una pequeña tienda online donde puedes encontrar productos que tanto Rut como Nair, hermanas y empresarias han seleccionado minuciosamente. Tienen productos que te ayudan a llevar una vida ecológica, sostenible y saludable. Se trata de una tienda con productos sin plástico y eco, donde podemos encontrar desde productos de cuidado personal, hasta accesorios de hogar y diferentes propuestas para facilitarte que vayas dando el giro hacia unas costumbres menos contaminantes. ¿Qué puedes encontrar en ella? productos reutilizables, prácticos y duraderos para tu día a día. Alternativas al plástico de un solo uso: termos de acero inoxidable, cepillos de dientes de bambú, esponjas vegetales, bolsas de tela, etc..

Todo lo que necesitas para que tu vida sea más ecológica y sostenible.

Nudiejeans

nudiejeans_tienda online sostenible

Esta marca sueca dedicada al denim, abrió su primera tienda en los Países Bajos esta semana. El mercado holandés
fue su primer mercado, y desde ahí se fueron expandiendo hasta llegar al mundo digital. Es diferente frente a otras marcas de denim porque garantiza que sus productos duren el mayor tiempo posible. Tanto es así, que la compañía ofrece un servicio de reparación gratuita. Y si te cansas de tus vaqueros, no tienes que tirarlos. Nudie Jeans coge tus jeans antiguos, los repara, y los venden como vintage. De esta forma, recicla jeans que no pueden ser rescatados o los usa para reparar otros jeans.

Y es que el gran problema del mundo de los jeans o del denim no está en las personas que los compran, sino en las personas que desechan los jeans, así que este gran hecho les ha hecho que reparen más de 68.000 pares de jeans al año.

Además con los ojos puestos en el cuidado del medio ambiente, la marca ha creado unos jeans diferentes donde no se usa agua durante la producción de los mismos. Además, la marca recomienda que no se laven los jeans.

Ecozap

ecozap-tienda online sostenible

La producción de sus modelos se realiza en España y en Portugal, todos ellos a partir de materiales ecológicos, o del reciclado de otros materiales. Puedes encontrar todo tipo de calzado para mujer, hombre y niño y en su web para que veas todo el proceso, puedes ver el mapa de trazabilidad para conocer de dónde vienen sus zapatos.
Sus materiales son todo ecológicos, provienen de materiales nobles, sin productos tóxicos de forma que no contaminan ni en su producción ni en su degradación, porque los materiales son 100% orgánicos y más duraderos.

Numon

NUMON-TIENDA ONLINE SOSTENIBLE

Se trata de una marca de bolsos y complementos sostenibles y ecológicos que han llegado desde Reus para quedarse. Todos sus bolsos y complementos son únicos, ya que están creados a partir de ropa del hogar que no se usa como cubrecamas, manteles, cortinas, sábanas, o fundas de sofá. Por lo que le da a sus productos un estilo muy vintage y original.

Luchan por tener unos valores muy bien diferenciados. Son productos veganos, ya que no utilizan materiales de origen animal, y han optado por la polipiel fabricada en Italia con certificado Ecolabel. Son sostenibles y trabajan con materiales de proximidad y con certificado ecológico. Apuestan por la producción local, elaborando todos sus productos desde su taller de Reus en Tarragona y con proveedores españoles. Pero sin duda, lo más interesante es que solo utilizan tejidos que provienen de ropa de casa que ya no utilizamos, por lo que hace al producto mucho más exclusivo y con un número limitado de unidades.

Xianna

xianna-bolsos-sostenibles

Son veganos, muy originales y de Madrid. Se trata de un proyecto que lleva a cabo Juliana que quiso recuperar la tradición corchera española para fabricar bolsos, complementos y todo tipo de accesorios con corcho, un material vegano, muy resistente y de producción local.

¿Y por qué creemos que es especial? Porque además de todo ésto, colaboran con talleres de integración social que luchan contra la marginación de las mujeres. De esta forma además de crear productos sostenibles, ayudan a la comunidad haciendo que Xianna sea una marca de bolsos y accesorios veganos simples y prácticos diseñados y hechos a mano en Madrid con materiales ecológicos como el corcho y el algodón orgánico.

Skunk Funk

skfk-moda-sostenible

Esta marca vasca, es una de las marcas pioneras en España en esto de la moda sostenible. Su compromiso ético va desde el uso de fibras de bajo impacto ambiental, hasta la contratación de proveedores éticos o una iniciativa de recogida en tiendas de prendas usadas para darles una segunda vida. Además, sus prendas tienen un estilo único, urbano y atrevido.

Tienen un objetivo muy claro, el de conseguir ser neutros en carbono y reducir el impacto en el planeta. Es por ello, que utilizan fibras orgánicas y ecológicas. Porque todo cuenta. Desde el transporte marítimo hasta el embalaje de plástico biológico o la etiqueta de papel de algodón reciclado, todo lo cuantifican.

Son pioneros en la creación de una herramienta online que rastrea el dióxido de carbono generado por sus prendas en cada etapa de su ciclo de vida y lo compara con el estándar de la industria.

Green forest wear

greenforest tienda online sostenible

Una marca de moda sostenible para hombre fundada en Madrid por Clara y Joaquín. Sus camisas, sudaderas y camisetas están están confeccionadas con algodón orgánico, proveniente de cultivos sostenibles, exentos de pesticidas, tintes contaminantes y agentes tóxicos, consiguiendo así un producto hipoalergénico y ecológico. Además han creado la comunidad #GoGreen, un espacio en el que hablan de sus acciones y valores como marca sostenible, en el que destaca su proyecto “1 prenda + 1 árbol” de reforestación para mitigar la cantidad de emisiones de CO2.

Su objetivo principal es hacer ver a las personas que se puede cambiar el modelo productivo actual del textil. Que el equilibrio entre moda, sociedad y medio ambiente es posible y utilizando para ello, prendas de alta calidad y un diseño al alcance de todos.
Respetan desde el primer momento el comercio justo y nuestro planeta, es por eso, que cuentan todo el proceso, lo que hacen y cómo lo hacen, porque lo más importante es no comprar las cosas sin sentido, sino aumentar el prestigio de la relación entre el comprador y el producto.

Su ADN principal es la naturaleza y por eso, trabajan con cultivos responsables en la India, donde las personas que cultivan y recolectan el algodón orgánico trabajan en condiciones dignas.

Además, con cada camisa ecológica, camiseta ecológica o sudadera sostenible y ecológica que compres, te regalan un árbol (pino, roble, castaño, acebo…) para ser plantado y cuidado por ti, él se encargará de absorber el CO2 que emite la prenda con su mantenimiento (lavado, planchado…).
Ya llevan más de 3100 árboles plantados desde Diciembre de 2017.

Y hasta aquí, nuestra recomendación de tiendas online sostenibles. ¿Conoces alguna que no esté en este post?