Si algo caracteriza a las personas con Actitud 43 es el saber disfrutar allá a donde estén. Y que saben disfrutar de la ciudad en verano.

Por eso, si te toca pasar el verano en la ciudad aunque estás soñando con unos días tirado en la playa, tenemos un mensaje para ti: no te vengas abajo.

Cualquier ciudad puede estar llena de planes, diversión y momentos para no olvidar jamás, tan solo hay que tener la energía y la actitud para ir a descubrirlos. Aquí te vamos a dejar algunas ideas para que sepas por dónde empezar a buscar:

Cine de verano

autocinemadrid-licor43

La mayoría de ciudades cuenta con algún cine de verano donde disfrutar de una película al aire libre. Así que ya sabes, coge tus palomitas, un refresco y llama a tus amigos, que seguro que están encantados de acompañarte en una noche tranquila y entretenida. Y hay muchas opciones en las ciudades. Podemos disfrutar de un ambiente de lo más divertido y siendo el primer autocine de la zona centro de España y el más grande de Europa. Te presentamos el Autocine de Madrid.

autocinemadrid

Tiene una pantalla gigante de 250 metros cuadrados y proyección digital, situada en un recinto de 27.000 metros cuadrados con capacidad para más de 300 vehículos. Está ubicado en la zona norte de la capital (Isla de Java, 2 Begoña/Fuencarral).

Así también, Barcelona, abrirá un autocine con capacidad para más de 200 coches. Está previsto que abra entre finales de 2019 y principios de 2020. Su nombre: Drive y contará con varios foodtrucks cuyo objetivo será el de conseguir una experiencia que mezcle lo audiovisual con la gastronomía y la bebida.

Teatro

teatro

Ahora que tienes más tiempo, aprovecha para ver alguna obra de teatro. De hecho te proponemos que no lo pienses mucho, tan solo saca una entrada al primero espectáculo que veas y listo, así quizás descubras algo diferente a lo que sueles ir a ver. En webs como Atrápalo o Guía del Ocio, podemos encontrar toda la variedad de espectáculos en diferentes ciudades.

Freetours

freetour

Otro plan de verano que te ofrecemos es un tour o un freetour, que ahora se han puesto muy de moda y consiste en pagar después de disfrutar del tour, así la cantidad aportada será proporcional a la calidad del tour recibido.

Aunque sea en tu propia ciudad, normalmente se desconoce su historia, sus personajes históricos más importantes o alguna que otra leyenda que nos inquieta un poco, así que, ¿qué te parece si te pones ese conjunto tan cómodo y te lanzas a recorrer la ciudad?

En este tipo de rutas turísticas guiadas tienes que dejarte llevar. Te lo ponen todo super sencillo para que puedas participar en ellos, eso sí, reservando siempre con tiempo tu plaza, aunque los free tours siempre están abiertos a acoger viajeros que se apuntan en el último minuto. Este tipo de free tours suelen admitir hasta un máximo de 25-35 personas por ruta. Y lo mejor, no se exige una tarifa fija a los visitantes sino que cada cual, dependiendo de sus posibilidades económicas y valoración del recorrido, entrega una propina al guía al finalizar la visita.

Pueblos cercanos

pueblos

¿Dispones de coche? No dudes en meter cuatro cosas en el maletero e irte a conocer algún pueblo cercano a tu ciudad. Conocerás un lugar nuevo y puedas conocer algunos de los Locales 43 que te recomendamos.

Incluso puedes mirar si alguno dispone de piscinas naturales o río y aprovechar para darte un champuzón.

El juego de la moneda

Si quieres conocer tu ciudad de una manera diferente, te proponemos el siguiente juego: coge una moneda y lánzala al aire, si sale cara, giras a la izquierda y si sale cruz, a la derecha.

Por el camino podrás visitar los bares, restaurantes o tiendas que te vayas encontrando y así descubrir sitios de tu ciudad en los que nunca había estado.

Si pones en marcha alguno de estos planes, no dudes en contárnoslo y etiquetarnos en tus redes sociales, somos @licor43_es.