A Gonzalo desde pequeño le ha apasionado la cocina. Así que cuando le propusimos prepararnos dos recetas de cócteles con Licor 43, no dudó ni un momento.

Queremos que le conozcas un poco más. Su pasión era preparar empanadillas típicas argentinas, y gracias a su padre, que fue maestro panadero con raíces italianas, aprendió todo lo que sabía de cocina. Su pasión fue tal, que estudió en el Instituto Argentino de Gastronomía y después de trabajar en muchos sitios y «pelar mucha patata» (como bien dice él), tuvo su primer puesto como Chef de cocina a los 20 años. Fue tal el empuje que tuvo en la cocina, que Gonzalo, con tan solo 23 años, se convirtió en Chef Ejecutivo de más de once restaurantes en Buenos Aires.

Pero no se conformó solo con eso. Su capacidad de curiosidad y las ganas de comerse el mundo, le hicieron dar un giro a su vida, cruzar el charco e instalarse en Madrid desde donde hace más de nueve años sigue trabajando y se sigue formando en el mundo de la cocina.

Cuando le preguntamos ¿Qué era actitud 43 para él? Lo tenía muy claro:

«Estoy en ese maravilloso momento de mi vida en el que sé qué quiero. Quiero poco y quiero bueno. Quiero presencia, pero no quiero solemnidad. Lo importante es disfrutar. Como sea y donde sea. No estamos grandes: ¡Somos grandes! ¡Eso es actitud 43!”

Y precisamente por eso nos gustó tanto. Es una persona a la que le encanta disfrutar, así que le retamos a preparar dos cócteles exclusivos con Licor 43 para nuestro blog, Actitud 43. Ya te explicamos qué hacer y qué no en tus primeros cócteles. Ahora no te pierdas estos dos cócteles con Licor 43, porque los vas a querer preparar en casa.
¡Así que…. allá vamos!

Te dejamos el vídeo con los dos cócteles al completo para que lo puedas hacer paso a paso.

Pero…. también te dejamos la receta completa.

Cóctel 43 de Septiembre

Gonzalo tiene claro un concepto, y es que «El verano se puede estirar todo lo que quieras. ¡Es una cuestión de actitud!»

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes:

  • Un puñado de frambuesas
  • 4 hielos grandes
  • 4 medidas de zumo de naranja
  • 1 medida de Licor 43
  • 200 cc de tónica de pimienta rosa Arándanos para decorar

Elaboración:

coctel43septiembre

Coge una copa, tu copa perfecta y pon las frambuesas. A continuación, pon los hielos rompiendo la fruta con ellos y añade el zumo. Agrega una medida (¡o dos!) de Licor 43, y termina con una tónica. Por último, solo te queda decorar con los arándanos. Ahora, sirve y… ¡a disfrutar!

COCTELLICOR43_

Otoño con Actitud

Este cóctel es perfecto para los que disfrutamos del otoño. No hay mejor bienvenida que un cóctel como éste: ¡Bien #gordor!

¿Cómo prepararlo?

Ingredientes:

    • 40 gr de leche condensada 4 hielos grandes
    • 1 café bien cargado
    • 1 medida de Licor 43 Crema chantilly
    • Palitos de chocolate

Elaboración:

otoño con actitud_licor43

En un vaso ancho ponemos la leche condensada. Una vez que la tenemos, añadimos los hielos junto con el café poco a poco sobre los hielos. Agregamos una medida de Licor 43, y…. ¡Terminamos con nata! Por último, decoramos con palitos de chocolate.

otoño-con-actitud-licor43

¿Eres más de 43 Septiembre o de Otoño 43? Sea cual sea lo que decidas, solo te queda disfrutar de ellos y prepararlos en casa. ¡Están deliciosos y son muy sencillos!

gonzalo de ambrosio coctel licor43

¡A disfrutar, y recuerda, hay un cóctel con Licor 43 para cada ocasión!