¿Eres de los que se ha creído todo un mixólogo cuando has echado un chorrito de licor de mora a tu tinto de verano? Ay, amigo, aún te queda mucho por aprender, pero sin duda vas por el buen camino.

Si te gustaría dar tus primeros pasos en el mundo de la mixología y crear los mejores cócteles, hay una serie de normas que debes cumplir y tener en cuenta en todo momento. Los utensilios, el orden de los ingredientes, las medidas y los sabores son algunos de los factores más importantes que deberás tener en cuenta.

Para que te resulte más sencillo, te hemos hecho un resumen de los principales puntos que debes tener en cuenta y, además, hemos creado una infografía que podrás descargar en tu móvil y consultar cuando quieras.

¿Necesitas ideas para empezar a dar tus primeros pasos de mixólogo? Entonces no te pierdas los mejores cócteles con Licor 43 que hemos seleccionado para ti.

Infografía Qué hacer y qué no con tus primeros cócteles

Resumiendo

Empezando desde el principio, primero prueba a combinar sabores sencillos, para después aventurarte a combinar algunos que sean más elaborados. Siempre siempre, utiliza fruta de calidad, porque solo así conseguirás mejor sabor en tu cóctel. Cuida los utensilios que utilices para que siempre los tengas disponibles, y no te saltes a la torera las medidas que se indican para hacer cada cóctel, ya que un simple chorrito añadido puede cambiar el sabor completamente. Y…. ¡¡Recuerda!! Siempre tienes que mantener este orden: hielo, azúcar, jarabe, leche, zumo, huevo y por último el alcohol. Y las bebidas alcohólicas siempre de menor a mayor grado.

Para que el cóctel te salga perfecto, no improvises, olvídate de mezclar sabores. Decora tu cóctel una vez servido y no incluyas fruta que no está en buen estado. ¡Y el último toque! No te olvides del hielo, puedes utilizarlo mientras mezclas para enfriar la mezcla, o añadirlo en la copa. Cada cóctel tendrá sus propias necesidades.