Todos sabemos que estamos viviendo unos días en los que no nos queda otra que quedarnos en casa y hacer actividades sin pensar en salir a la calle. Seguro que en estas semanas se te ha venido a la cabeza la misma pregunta: «¿qué puedo hacer en casa?» pues bien, nosotros te respondemos: «¡muchas cosas!» Más de las que te llegues a imaginar.

Estar confinados en casa no significa que tengamos que estar parados o ver películas todo el día, sino todo lo contrario, tenemos que seguir con nuestra rutina diaria aunque haya que cambiar cosas para poderlas hacer dentro de nuestro hogar. De hecho, creemos que es el momento ideal para reinventarte a ti y a tu día a día.

En este post, te vamos a dar unas ideas para que disfrutes de tu día a día todo lo que sea posible, aprovechando tu tiempo libre y pasando el tiempo con los tuyos, que es una de las cosas más importantes.

 

6 planes que puedes hacer durante el confinamiento en casa

 

1. Videollamadas con amigos

Una manera para evadirte de toda esta situación es hacer videollamadas con tus amigos. Tienes a tu disposición muchas app para poder hacer videollamadas con ellos, veros las caras, hablar de vuestro día a día y contar todas vuestras anécdotas. Necesitamos distraernos y hablar con nuestros amigos sobre nuestro día a día, nos ayudará a distraer la mente y a sentirnos mejor.

Además, puedes aprovechar para prepararte un rico y refrescante Ginger 43 para disfrutar el doble de esta videollamada. En el enlace te hemos dejado la receta. ¡Planazo!

2. Visita museos de manera online:

¿Sabías que una gran mayoría de museos están haciendo exposiciones multimedia, con visitas guiadas, a través de sus redes sociales? Si antes ponías excusas para ir al museo, ¡ahora es el momento de ver las obras de arte que te has estado perdiendo durante todo este tiempo! Sigue a todos ellos a través de sus redes sociales y visita los museos de manera online.

 

3. Festivales de música en casa:

Muchos cantantes y bandas se han unido para emitir conciertos en directo y streaming desde sus redes sociales y Youtube. Lo mejor de todo es que, ¡podrás oírlos de manera gratuita! ¿Qué mejor manera de aprovechar tu tiempo que escuchando música en directo y compartiendo tu alegría con los demás? Sigue a todas las cuentas que hagan conciertos en sus redes sociales y entérate de todos los horarios para poder escuchar sus festivales de música en directo.

music

4. Hacer deporte en el salón de casa

¿Quieres probar a hacer algo nuevo? ¿Sabías que las mejores rutinas podrás encontrarlas en Internet? Una de ellas es buscar vídeos sobre cómo hacer ejercicio en casa y planificar series de ejercicios diarios. Tendrás tutoriales en Youtube, aplicaciones en tu smartphone y a influencers todos los días haciendo directos desde sus redes sociales para que hagas ejercicios con ellos.

 

5. Libros gratis en Internet

Tanto si tienes una biblioteca en casa como si no, te proponemos una buena alternativa para que puedas leer libros que nunca hayas leído y es visitar la web de la Biblioteca Nacional desde tu casa. En estos días podrás encontrar miles de libros a través de tu ordenador, Tablet o móvil y leerlos a cualquier hora del día, cuando más te apetezca. No hay excusas, ¡es tiempo de leer en casa!

libros

6. Manualidades en casa

Ahora que tenemos más tiempo libre, es momento de pintar, colorear y dibujar todo lo que se te ocurra o comprar un libro de dibujos para colorear. También, si te encanta colorear, podrás adentrarte en el mundo de las mandalas; si no tienes libro en casa o no te apetece comprar por Internet, podrás imprimir desde casa las hojas para colorear. Y si no tienes pinturas, siempre tendrás la oportunidad de pintarlas por el ordenador. ¡Aprovecha todos tus ratos libres para colorear y dibujar! Te ayudará mucho a evadirte y a pensar en cosas más positivas.

Quedarse en casa no tiene porqué ser aburrido, ¡tienes mil planes para hacer y disfrutar! Te animamos a probar los que te recomendamos pero también a inventarte los tuyos propios.