¿Qué esconden los silencios? ¿Cuánto pesa todo eso que no decimos y cuánto tiempo podemos soportar la carga? ¿Cuánto valor es necesario para enfrentarnos a lo que no decimos pero sí sentimos? Estamos acostumbrados a evitar esa parte de nuestra historia que no hace ruido, esa parte que, a pesar de no caer en el olvido, nos ataca cuando menos lo esperamos, genera dudas dentro de nosotros y nos hace volver a sentir algo que creímos dormido.

carta jazminducca

Mi proyecto busca darle valor a esa parte de nosotros, darle voz a todo lo que no pudimos decir y dotarlo de un espacio, de un hogar.

jazducca__carta

Creo que, si hay algo que no ha dejado de conmoverme este último año, es la capacidad de todo el que ha participado en el proyecto de enfrentarse a todo eso que llevan dentro y ser capaz de enviármelo a mí (que no dejo de ser una desconocida) para poder compartirlo con el resto del mundo.

carta jazducca

Hay que ser valiente para abrir tu corazón

Aunque los mensajes se publican de forma anónima, y hay quienes puedan entender ese silencio como un acto de cobardía, desde mi punto de vista todo nace y se desarrolla desde un acto de valentía. Porque hay que ser valiente para abrir tu corazón. Hay que ser valiente, para rebuscar en el pasado. Hay que ser valiente para dejarte sentir.

jazducca_carta

jazzduca_

Creo que, para mí, Actitud 43 es eso. Atreverse a expresar lo que uno siente y aceptarse así. Es, no solo aceptar tu propia historia, si no verte reflejado en la del otro. Poder buscar un punto en común mediante la empatía y que todo salga del corazón. Es pedir perdón, perdonarse, aliviar la carga, dejarla ir. Es estar en paz con quien eres.

Puedes disfrutar de mi trabajo al completo en mi cuenta de Instagram.