Actitud 43 es atreverte a vivir la vida sin importar lo que digan los demás y eso es lo que se respiraba en todo el recinto de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid.

Por supuesto, tuvimos algunos invitados especiales que se pasaron a vernos por el Kissing Room  a descansar un poquito entre desfile y desfile y tomarse un Ginger 43. Una de ellas fue Paula Freile, amante de la moda, fundadora de la agencia de Comunicación Trending Topic Comunicación, viajera empedernida y con muy buen paladar. ¿Cómo vivió esta experiencia? Nos lo cuenta ella misma:

 

El amor por la moda de Paula Fraile

Desde que tengo uso de razón, siempre me ha gustado la moda. Todavía recuerdo cuando me ponía el vestido de novia de mi madre con diez años y salía a desfilar por el pasillo de casa. Cortar el vestido a las Barbies también fue otro capítulo interesante que marco mi niñez que ya os contaré en otra ocasión… (mi obsesión por cortar telas todavía genera bromas en mi familia).

Han pasado muchos años, pero está claro que esa pasión no ha cambiado a día de hoy. Durante el instituto descubrí que cuando escribía me sentía plena y feliz, por eso se convirtió en mi hobbie favorito. En ese tiempo me di cuenta de que la moda y la escritura no estaban reñidos, por eso decidí estudiar periodismo, una carrera que disfruté al máximo y que encaminé al periodismo de moda, trabajando para diferentes revistas y programas de televisión especializados y haciendo un Master de Comunicación y Moda.

Me gustaba tanto a lo que me dedicaba que me lancé a la piscina y creé un bitácora, tras rastrear diferentes blogs americanos abrí Amarás la modaun espacio donde compartir mi gusto por el lifestyle: mis looks, mis viajes, mis productos beauty más top… y que asombrosamente a día de hoy lleva casi doce años conmigo, ¡cuando pienso en el tiempo que ha pasado casi no me lo creo! Y así empezó todo… sin quererlo. 

Pero Paula, ¿qué hay que hacer para ser influencer?

«Cuando me preguntan qué hay que hacer para ser influencer la verdad que no sé qué contestar, siempre digo lo mismo. Punto número uno, que te apasione algo mucho, y punto número dos, que sepas comunicarlo de una forma amena en las redes sociales. Yo empecé en este mundo cuando no existía el término “influencer”, escribiendo en Blogger cuando apenas había blogs hablando de mi pasión y expresando mis opiniones.

Poco a poco las marcas fueron conociendo mi espacio e invitándome a presentaciones, press days y viajes. Así logré tener mi hueco en el mundo de la moda, aunque hay que decir que mi profesión como redactora en diferentes editoriales y colaboradora en varios programas de televisión, también me ayudo a nutrir mi blog de contenido y a avanzar en esta aventura, pero sin duda la clave fue encontrar algo que me apasionara. Cuando encuentras tu pasión, no hay límites.»

El día a día de Paula: locura total

A día de hoy, además del blog, la mayoría de mis colaboraciones como influencer son a través de mi instagram, compagino esta pasión con mi trabajo como Marketing Manager para diferentes marcas. A veces, ¡creedme que mi día a día puede ser una locura! Estar con dos clientes en un mañana, hacer todos los contenidos para ellos, asistir a un evento, estar con tres cuentas de instagram abiertas…¡parece imposible, pero la magia existe!

Y cuando algo te gusta, parece que el mundo se pone de acuerdo para que todo encaje, alguien invisible te de una palmadita en la espalda y te diga al oído: “Pauli, tú puedes con todo, mañana estarás orgullosa de lo que has hecho…” Y la verdad es que no cambiaría este ritmo de vida por nada del mundo. Me encanta apuntarme a todo lo que me gusta, por eso cuando Licor 43 me invitó a las MBFWM no me lo pensé dos veces. Miré el calendario, hice encaje de bolillos y ¡me apunté a la primera! 

 

¿Cómo viviste esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week?

Siempre me ha gustado ir a la MBFWM, en esa ocasión Licor 43 me dejó elegir mi desfile preferido para poder asistir. Tenía mucha curiosidad por ver en directo las nuevas creaciones de Fernando Claro, y ¡ese fue el desfile al que finalmente asistí! Este diseñador no me decepcionó para nada, su presentación para el próximo año fue todo un éxito, con una pasarela abarrotada de público y un front row lleno de caras conocidas.

Me enamoraron sus estilismos en un color blanco impoluto, esta claro que esta tonalidad seguirá a tope para la próxima temporada. Morí de amor con sus vestidos de femme fatale segunda piel, sus faldas lápiz al más puro estilo lady, y esos sombreros dignos de una estrella de Hollywood. La verdad es que salí con un subidón increíble del desfile, por eso la mejor opción fue ir después al Kissing Room, ¿parada obligatoria? El espacio que Licor 43 había creado para la ocasión.

Una zona con una bonita barra donde dos barman encantadores te hacían un rico Ginger 43, un cocktail que creedme que puede causar adicción, un combinado con las medidas perfectas de lima, ginger ale y Licor 43. Siempre que lo tomo, a parte de ser super refrescante me da un buen rollo increíble, me recuerda al buen tiempo, a la quedada con amigos… ¡me transmite una actitud positiva y muy diferente! ¡Una actitud 43!

¿Qué es para Paula Fraile la Actitud 43?

Y os preguntaréis, ¿qué es para mi tener una actitud 43? Para mí es salirse fuera de lo normal, ser especial, creativo y sobre todo marcar la diferencia. Cuando te acuerdas de una persona, de un momento, de un sabor, o de una comida es porque ha sido algo especial y diferente… ¿no creéis? 

Sin duda, la combinación de Licor 43 con MBFWM, fue uno de los mejores coctáils que he probado, cuando combinas dos ingredientes así de creativos: la mejor pasarela de moda del país y el mejor licor del mundo, ¡la mezcla es explosiva!«