Hoy vamos a averiguar el origen del café de la mano de Alex Kim, bartender y barista profesional desde hace más de 15 años. Alex ha ganado el premio Mejor Espresso en 2015 y en 2016, además de ganar el premio al mejor Capuccino tres años consecutivos.

¿Quién mejor que él para presentarnos Licor 43 y la historia del café?

¿De dónde viene historia de la primera taza de café?

Nos encontramos en el siglo VI  D.C en Etiopía, África. Por aquella época un hombre llamado Kaldi paseaba tranquilamente sus cabras por los montes de Kaffa. ¡Cuál fue su sorpresa al ver cómo las cabras se excitaban y corrían descontroladas tras ingerir unos pequeños frutos rojos que desconocía!. Consternado ante el efecto extraño que producían los frutos en es sus cabras, decidió probarlos, comprobando sus propiedades vigorizantes.

espresso43

Posteriormente,  llevó una muestra de granos de café a un monasterio, donde su sabor amargo no tuvo una gran acogida. Los monjes los arrojaron al fuego con la intención de quemarlos y, al hacerlo, comenzaron a tostarse desprendiendo el delicioso olor a café que tan bien conocemos (y que tanto nos gusta) . Fue entonces cuando decidieron comenzar a elaborar bebidas con ellos.

Así, aunque esta sea una leyenda y no el origen exacto del café, la versión más extendida apunta a que nuestros ancestros etíopes fueron los primeros en descubrir el efecto estimulante de los granos de la planta de café.

Así que además, recuerda, si tienes actitud43, hemos creado para ti Espresso43, una mezcla del mejor café seleccionado por nuestro barista Alex Kim y el sabor único de Licor43. Quieres ver como sucede la magia, mira este video:

¿Te lo esperabas? Seguro que tú también sabes más datos curiosos o trucos para disfrutar del mejor café. ¡Compartir es vivir! Déjanoslos en comentarios o compártelo en tus redes con el hashtag #Actitud43.