Sabemos que estamos viviendo una época rara, confusa, un poco sin sentido y que ha dado la vuelta nuestra rutina diaria. Sin duda, todos tenemos ganas de que la situación mejore, volvamos a escuchar buenas noticias y podamos retomar nuestro día a día.

Pero, hasta que este momento llegue, podemos sacar el mejor partido al tiempo que pasamos en casa para hacer eso que siempre hemos querido hacer y reinventarnos, para salir más fuertes que nunca cuando todo vuelva a la normalidad. Te contamos 8 cosas que puedes aprovechar para hacer y salir convertido en una mejor versión de ti mismo.

8 cosas que puedes hacer en casa para reinventarte

¿Qué es lo que podemos hacer exactamente y de qué manera? Te damos unas ideas para que puedas hacer en casa, para que puedas formarte y aprender de todas ellas. ¡Todos los días son un buen día para probar algo nuevo!

1. Reflexionar

Sí, esto es lo primero de todo. Normalmente vivimos en un ritmo frenético que no nos deja pararnos a pensar en lo que estamos haciendo. ¿Es esto lo que quiero hacer con mi vida? ¿Hay algo que quiero cambiar? ¿En qué puedo mejorar? Tómate tu tiempo, prepárate un café y conversa contigo mismo, el resultado puede que te sorprenda.

2. Apuntarte a clases de inglés de manera online.

El inglés es esa asignatura pendiente para la que nunca tienes tiempo. ¿Necesitas perfeccionar el idioma? ¿La última entrevista que hiciste de trabajo notaste que te faltaba un poco de soltura con el inglés? Es ahora el momento de hacerlo. Tienes muchos sitios en Internet para poder apuntarte, perfeccionar el idioma y tener una buena base de cara a tu futuro personal y profesional.

3. Realizar un curso de Community Manager de manera online.

¿Y por qué no hacerlo? Un curso de Community Manager nos viene bien a todos para saber cómo manejar una comunidad online y mejorar nuestra marca personal. Vivimos en una época en que lo digital es la base para todos los trabajos y el saber manejar las redes sociales es un plus más para poder mejorar nuestro futuro.

4. Actualiza las redes sociales.

Aparte de hacer un curso de Community Manager, es importante tener actualizadas nuestras redes sociales. Siempre pensamos que nunca tenemos tiempo de hacerlo pero… ¡ahora es el momento! Estamos en casa y podemos sacar un momento para actualizar nuestras redes y estar mejor posicionados en Internet, para que nos puedan encontrar y tener un perfil social atractivo a nuestros usuarios.

5. Meditar, practicar yoga o pilates.

«Debería apuntarme a pilates», «Seguro que meditar antes de dormir me sienta bien». ¿Cuántas veces has pensado esto pero no lo has hecho por falta de tiempo? Aunque en estos momentos no podemos ir de manera presencial a ningún establecimiento para poder practicar estos ejercicios, podemos hacerlo en casa gracias a la ayuda de Internet.

Muchos influencers están dedicando varias horas de su día a día a hacer ejercicios de meditación o yoga. También, en YouTube podrás encontrar miles de vídeos con ejercicios para practicar en casa.

yoga

6. Alimentarse de manera saludable.

Ya no tienes excusas, ya no tienes prisas. Ahora que tienes tiempo, infórmate bien sobre qué es comer saludable, cuánto deberías comer, etc. Tómate tu tiempo para elegir los alimentos que añades en tu lista de la compra y comienza a preparar tus propios platos saludables.

Los beneficios de comer saludable son numerosos, desde sentirse con más energía, a encontrarse de mejor humor y por supuesto, si eres constante, te verás mejor estéticamente.

7. Mantener la actividad física:

Si eres de esas personas que tampoco tenía nunca tiempo para ir al gimnasio o hacer alguna clase de entrenamiento online, este es el momento de crear un nuevo hábito.

Te damos dos consejos que puedes tener en cuenta. El primero, elige una actividad que te guste, no te fuerces a hacer algo que no te atrae. El segundo, ya que vas a coger un hábito, trata de hacerlo en un horario que podrás cumplir una vez todo vuelva a la normalidad, así no notarás tanto la diferencia y estarás más motivado.

8. Aprender a cocinar:

Todos, alguna vez, nos hemos planteado aprender a cocinar nuevos platos pero no hemos dado el paso de hacerlo por la escasez de tiempo que tenemos en nuestro día a día. Pues… ¡ahora es el momento! Tendrás la oportunidad de aprender a cocinar gracias a la ayuda de Internet, apuntarte a un curso online de cocina o echar un vistazo a nuestra sección de Sabores. ¡Nunca es tarde si la dicha es buena!

cooking

Ya sabes, si algo no te gusta, cámbialo y reinvéntate y, si te gusta, ¡llévalo al siguiente nivel!