Los expertos en maridaje se basan en que los ingredientes (comida y bebida) poseen moléculas aromáticas, de forma que si se indentifican correctamente estas moléculas, se dará en la clave para maridar correctamente un plato.

Además, a la hora de maridad una comida, hay tres factores que se deben tener en cuenta. Estos son sabor, texturas y aromas. Primero comenzamos teniendo en cuenta el sabor y las características gustativas comunes, después la textura de cada ingrediente y finalmente, analizaremos los aromas en el momento de combinar determinados alimentos y bebidas.

Las bebidas que se suelen estudiar en profundidad en cuanto a maridaje son los vinos y las cervezas. Al existir tantas variedades disponibles, las opciones que hay a la hora de maridar son infinitas y no es fácil acertar. Pero, si además sumamos a la ecuación cócteles y combinados, la dificultad aumenta, ¿no crees?

Y ahora que te hemos hecho esta pequeña introducción, vamos al tema importante. ¿Cuánto sabes de maridaje? ¿Tienes conocimientos básicos o eres todo un experto? ¡Descúbrelo con este pequeño test de cinco preguntas!

¡Allá va!

 

powered by Typeform