Desde Licor 43 hemos lanzado la serie de Baristips, donde os enseñamos cómo sacar el máximo provecho a vuestro Licor 43 y sus mezclas como Espresso 43.

En esta ocasión Alex Kim, uno de los baristas más famosos de España, nos cuenta cómo preparar un Espresso 43 con Bourbon para que los verdaderos amantes del café puedan disfrutar de una variedad llena de sabor.

¿Quieres descubrirlo todo? Aquí te lo enseñamos en formato vídeo y un poquito más abajo en texto, para todos los gustos.

¿Por qué utilizamos bourbon?

Aunque el bourbon es una bebida que puede consumirse sola debido su sabor agradable, también es perfecta para mezclar y crear diversos cocteles que explotan su particular gusto. Se suele tomar en el momento del apertivo pero también puede ser una buena opción para una sobremesa o para probar algo diferente en tus fiestas nocturnas.

¿Cómo funciona el cold brew?

El cold brew es el proceso de preparación de un café frío en el que en ningún momento entra en juego el aumento de temperatura para hacer la infusión. El proceso consiste en infusionar el café molido con agua a temperatura ambiente durante 15, 20 y hasta 24 horas.

El resultado es una extracción muy ligera, fácil de beber, con muchas notas ácidas y no muy intenso, ya que es el método menos invasivo para hacer café ya que lo hacemos a baja temperatura.

Añadimos 40 gr de Licor 43 en el cold brew, dejamos que empapa bien nuestro café y abrimos el grifo. Como veis el goteo tiene que ser más o menos constante durante los primeros 10 minutos y luego lo cerraremos un poco para que caiga poco a poco.

Receta cóctel Espresso 43 con Bourbon

Después de esperar 8 horas para que este proceso de percolación finalice, vamos a empezar a hacer nuestro coctel. Los pasos para hacer nuestro Espresso 43 con Bourbon son:

  1. Añadimos 3 cl de bourbon, en este caso utilizamos Yellow Rose.
  2. Añadimos 6 cl de café infusionado.
  3. Añadimos un hielo.
  4. Hacemos un shackeado.
  5. Servimos.

Y ahora que ya lo tienes todo apuntado, solo te falta hacer tu propio Espresso 43 con Bourbon y disfrutar.