Los podcast son uno de los formatos que más fuerte lo están pegando en el último año y es que son geniales. Puedes escucharlos mientras vas caminando por la calle, cuando estás haciendo deporte o incluso mientras trabajas.

Además, hay numerosas temáticas a elegir, pero en este post hemos seleccionado cuatro post sobre sobre cine, gastronomía, música y crecimiento personal que creemos que te encantarán.

 

podcast

1. Una a la semana

«Una a la semana» es un podcast original de Spotify en el que las tres personas que participan en él nos cuentan anécdotas y datos curiosos sobre el mundo de la música. Algunos de los títulos de sus episodios que podrás encontrar son «Las canciones con los títulos más largos de la historia» o «Grupos que alcanzaron la fama habiendo publicado tan solo un disco en su carrera«.

Todo lo que te cuentan Molo Cebrián, creador del podcast “Entiende Tu Mente” (el más escuchado en español a nivel mundial), Ana Medina (periodista musical) y Carlos Montoya (uno de los locutores de radio más reconocidos de Colombia), no te dejará indiferente y te asegura tener un tema de conversación interesante en tu próxima cita. 

2. Cine Actual

Si te gusta el cine y las series, este es tu podcast. Hablan de todos los géneros y formatos, empezando por El Joker, pasando por el El Señor de los Anillos y terminando con series como Juego de Tronos o The Witcher.

Algunos de los títulos de los capítulos que podrás ver en su canal de Spotify son «Lo mejor y lo peor de 2019», «Cine vs plataformas streaming», «Las mejores series de la década 2010-2019» o «Star wards: Ep. IX: El Ascenso de Skywalker». La duración es de unos 20 minutos, perfecto para ponértelo mientras caminas, limpias la casa o cocinar algo rico.

3. The foodie times

Sobre cocina y gastronomía es el siguiente podcast que te recomedamos. Es perfecto para mantenerte al día con las últimas noticias gastronómicas si eres un profesinal o simplemente un amante de este sector. Además podrás descubrir noticias sobre ecología, nacimiento o desapareción de restaurantes, información sobre vinos y bodegas, destilados, catas de productos, congresos gastronómicos… vamos, que no le falta de nada.

Para hacerlo más especial aún, este podcast lo protagoniza Jonatan Armengol, el único crítico gastrononómico ciego de España y director del programa Comer a Ciegas. ¿Te atreves a probarlo?

4. Jefa de tu vida

¿Sientes que necesitas dar un giro a tu vida? ¿Hay algo que te gustaría cambiar o mejorar? Charo Vargas, más conocida como Charuca, comenzó creando su propia marca de papelería para ayudar a las personas a organizarse y así enfocarse mejor para conseguir sus objetivos y ayudarles a encontrar eso que las apasiona. A raíz de eso, ha publicado su propio libro y su podcast, ambos comparten el mismo nombre, «Jefa de tu vida«.

En el podcast invita a diferentes personas para que den recursos a los oyentes para ser los jefes de su vida y hacer lo que más desean. Algunos de los títulos de los capítulos que encontrarás en su perfil de Spotify son: «Cómo convertí mi pasión por Nueva York en un trabajo a mi medida», «Más consejos para mejorar tu autoestima y tu vida» o «Cómo alimentarte para brillar» con Carlos Ríos como invitado especial.

 

¡Esperamos que te haya gustado nuestra selección y la disfrutes mucho!