Muchas veces, por inercia, abrimos Instagram y después de hacer un pequeño scroll, lo cerramos porque siempre encontramos el mismo contenido. En el día de hoy os mostraremos la selección de los 10 perfiles de Instagram para disfrutar de contenido diferente y así ‘alegrarnos un poco la vista’.

Y es que Instagram ya no es sólo hacerse un selfie o grabar cómo tu gato tira una botella de agua. Ahora los usuarios, en aras de conseguir un mayor número de likes y seguidores, crean un contenido cada vez más original y diferente, convirtiéndose muchas veces en un portfolio para artistas, o servir como carta de presentación. Muchas marcas también se ponen en contacto con Influencers para darle cara a su marca.

Pero hoy venimos a hablar de cuentas que lo están petando actualmente en Instagram por su originalidad y sus fotos fuera de lo común. Allá vamos.

No te pierdas estos perfiles de Instagram con contenido diferente

1. @culturainquieta

Esta cuenta nos muestra vídeos y fotos relacionadas con la cultura y las artes, con el objetivo de democratizar y popularizarlas, haciéndolas accesibles a todo el mundo. Su cuenta de Instagram sirve de complemento a su blog, que abarca distintas categorías como arte, fotografía, erótica, estimulante, pensamiento, cine, sostenibilidad o estilo de vida. Además, anualmente organizan el Festival Cultura Inquieta en Getafe (Madrid), mezclando música en directo junto con todas las artes.

 

2. @francoisdourlen

François Dourlen es un profesor de historia y artista amateur francés, que, gracias a una broma para un amigo, se hizo famoso por sus montajes, que mezclan escenas de películas conocidas y series animadas con imágenes de la realidad. Cuenta con más de 200k seguidores en su cuenta de Instagram. Sin duda es uno de los mejores perfiles de Instagram con contenido diferente y original.

3. @72kilos

Cuenta con más de 1,5 millones de seguidores dirigida por Óscar Alonso, artista bilbaíno que creó la cuenta tras a una apuesta con sus amigos en 2008, que consistía en empezar a hacer deporte y llegar al objetivo de 72 kilos. Para motivarse, decidió ilustrar su día a día. Ahora, se ha convertido en un referente para muchas personas que siguen sus viñetas diariamente, ya que abarcan consejos y motivaciones con diseños sencillos, muy livianos de leer y, como podemos comprobar, muy eficaces.

 

4. @reticula.cobarde

Andrés Requena, diseñador gráfico y colaborador con varias agencias de publicidad y marketing, es quien está detrás del proyecto de Retícula Cobarde, una cuenta de Instagram donde el sarcasmo y el humor están siempre presentes con sus diseños sencillos pero muy visuales, con frases irónicas llevadas al esperpento, del mundo actual y de la industria creativa.

 

5. @molaria_

Molaría es un estudio creativo nacido en 2007 creado por María Rufilanchas, que da vida también a esta cuenta de Instagram en 2017, donde, con algo tan simple como un fondo blanco y letras en azul, escribe frases llenas de sentido del humor y de buen rollo, que podemos encontrar compartidas en un gran número de stories de usuarios diariamente. Su objetivo principal es alegrar los días a sus casi 90k seguidores. 

6. @wrightkitchen

Cuenta creada por Brittany Wright, fotógrafa de Seattle (WA) que ve la comida como un arte y le encanta mostrarlo de forma creativa y diferente. En sus trabajos podemos observar alimentos perfectamente organizados por tonos y colores, plasmados en creaciones originales muy visuales. Si su uso del color y formas te deja indiferente, al menos podrás disfrutar de la maravillosa pinta que lucen los alimentos que fotografía.

7. @ihavethisthingwithfloors

A veces estamos centrados en tantas cosas, que se nos olvida mirar al suelo. Por ese mismo motivo, se crea esta cuenta dedicada a las fotos de suelos bonitos que te puedes encontrar en tu día a día o en tus viajes en cafeterías, edificios históricos, museos… «Cuando encuentres un suelo bonito, toma un ‘selfeet’ con tus zapatos y etiquétalo con el hastag #ihavethisthingwithfloors». Así, su contenido también se compone de aportaciones de usuarios que encuentran un suelo llamativo. ¡Pero ojo, que también deberás llevar un calzado bonito!

 

8. @umtiago

Tiago Silva es quien da vida a esta cuenta, donde sus fotografías ya son vistas por los más de 67k seguidores. Su trabajo se caracteriza por jugar con perspectivas con edificios, paisajes, objetos… El portugués mira diferente la vida y lo plasma en su perfil llevando su cámara alrededor del mundo.

 

9. @combophoto

Esta cuenta nos muestra las creaciones fotográficas de Stephen Mcmennamy , un artista fiel a que dos cosas totalmente opuestas pueden combinar estupendamente en una misma instantánea. Mucha gente se está animando a esta nueva moda, intentando imitar estas composiciones, llamadas «combophotos«, donde gracias a un gran juego de contrastes y perspectivas, se crean estas piezas llenas de originalidad.

 

10. @tanaka_tatsuya

El japonés Tanaka Tatsuya es quien se esconde tras esta cuenta, donde, cada día, deleita a sus 2,4 millones de seguidores con una figura de arte en miniatura: desde un columpio en la hebilla de un cinturón, pasando por personajes de Star Wars, hasta un bólido hecho con un termómetro. Todo ello hecho con sus propias manos.

 

Además también puedes seguirnos a nosotros para tener Licor 43 en tu feed cada día. 😉